Llegar a la isla fue toda una travesía, partimos a las 7.30 de la mañana que nos pasó a buscar una van al hotel, fueron 2 hrs y media para cruzar la isla y llegar al puerto donde se tomaba el ferri para salir desde Bohol a Cebu (isla donde se tiene que tomar el ferri hacia Malapascua).

A las 10:30 tomamos el ferri hacis Cebu, que son 2 hrs y media más, y al llegar al puerto, para tomar el ferri hacia Malapascua, se hace en otro puerto aue está al otro extremo de la isla de Cebu (se suponia que 4 hrs en bus, que en realidad fueron 5).

Tomamos el bus a las 13:30 y a las 18:00 llegamos por fin al puerto para partir a Malapascua, pero el último ferri público salia a las 17:30, así que tuvimos que contratar uno privado que compartimos con una pareja de alemanes que venían en el mismo bus que nosotros.

Nos subimos al ferri privado para poder llegar luego a la isla y el ferri no partía, a los 20 minutos lo pudieron hacer andar, partimos el viaje y en medio del mar se apagó el motor, ya eran las 18.30 aprox, ya estaba todo oscuro, en medio del mar, con la marea un poco más fuerte y a lo lejos se podían ver unos relámpagos 🫠, todo muy tranquilizante jajaja pasaron unos minutos que se hicieron más largos de lo normal, y entre 2 filipinos más el Dani y Luca (el alemán) tirando de la cuerda del motor para hacer andar el ferri y llegar de una vez por todas a la isla. A las 19:15 ya por fin estabamos en la isla caminando al hotel.

Toda una aventura llegar a Malapascua, pero al menos conocimos a la pareja de alemanes que podemos tener de contacto para cuando estemos por esos lados 😊