En nuestro segundo día recorriendo Hanoi, camino a nuestra primera parada pasamos por el lago Nguyên Du donde había un cisne, y nos sentamos en una banca un rato a mirar, en lo que se nos acerca Pet, un caballero de 71 años estadounidense, que andaba viajando por Vietnam para visitar a la familia de su sra, conversamos con el un rato mientras esperaba que le entregaran su visa, y nos contaba como viajaría por Vietnam y luego Laos, total ya está jubilado y puede viajar tranquilamente.

Cuando decidimos salir del lago para continuar a nuestra primera parada, nos saluda otro caballero de 72 años, Ernesto como nos dijo que se llamaba en español. Era un caballero vietnamita, aue en el año 1970 se fue a vivir a Cuba y volvió después que había terminado la guerra. Como vivió en Cuba varios años, hablaba algo de español, y un poco de portugués, que ya al final de la conversación era más portugués que español (gracias Daisy porque le entendíamos igual lo que nos decía 😝). De Chile nos decía que le gustaba el vino, que se compraba botellas de 3 litros, y nos nombró muchas veces que durante la guerra recibieron mucha ayuda de Cuba y Salvador Allende, nos comentó sobre la muerte de Allende y así varias cosas más, hasta el significado del nombre Daniel!

Sin duda fue de esas paradas no planificadas pero que resultan en una experiencia tan distinta y única ❤️